martes, 25 de noviembre de 2008

¿QUIENES PUEDEN GOLPEAR Y QUIENES DEBEN AGUANTAR?




El es uno de los que deben aguantar? , es que el hecho de que tal o cual persona lo procrearan les da derecho a golpear , o porque son parte de la familia . y nosotos creemos que tal ves solo para estas personas solo existen esas formas de corregir , y que esos tipos de castigos solo conllevan a que ese niño castigado o golpeado sa el castigador o el gopeador del mañana , bonito futuro le espera a sus hijos.
Y es que a veces ni si quiera se merecen una repelada ,si no que simplemente veníamos con coraje de otro lado o algo no salio como debía salir y no tenemos mejor forma que desquitarnos con el primero que nos encontremos en el camino y resulta qu casi siempre al llegar a casa el primero que nos resibe son nustros hijos ,o cuando nos sale algo mal siempre el que esta a nustro alededor son elllos listos para ser el desahojo de nuestras fallas o del mal dia.
Considero que ya es hora de que reflexionemos un poco y que veamos a nuestros hijos, a los niños en general ya no como el desahogo a cualquier mal día, si no como el consolador de ese mal día, como la personita que nos saque de ese transe en el que hemos caido y que si ellos cometen algún error pues hacerles saber que eso esta mal y que no lo deben volver hacer , pero no hacerles saber a golpes y que si lo vuelven hacer les van a dar mas duro o que ahora si les van a quemar los pies o les van a pazar una plancha por las manos o cualquier tipo de castigo que se les aparesca por la mente.
Los invito a sentarse a dialogar con ellos y hacerles entender que los problemas no se solucionan solo con golpes o castigos inapropiados para su edad si no que con dialogo y sobre todo con mucho amor...

1 comentario:

Cortez dijo...

Bueno yo tengo 16 años y considero que esto es un circulo , del cual es imposible salir y por mas que nos quejemos y alsemos nuestra vos en señal de protesta, el sistema es a si y las mismas personas que protestan y que dicen estar en contra del abuso al menor en todas sus modalidades son parte de esto y es que quien que no ha sido abusado no abusa(quien que ha sido golpeado no golpea), yo creo que lo unico que se pueda hacer es darles el mensaje a la ciudadania en general de como tratar y como calmar la furia del momento y darles otras salidas a las dificultades sin llegar al maltrato en ninguna de sus formas ok.
Quisiera que hablen sobre la inseguridad ciudadana y en espesial sobre el auge de las pandillas,yo tengo una por mi casa, practicamente son dueños del sector y yo creo que ellas son parte fundamental de la inseguridad ciudadana ...